Limpieza

Amonio cuaternario: el producto estrella de la limpieza.

La estructura química básica de un amonio es un átomo de nitrógeno con cuatro átomos de hidrógeno unidos a su alrededor.

El amonio cuaternario se crea cuando cada uno de esos cuatro átomos de hidrógeno se reemplaza con alguna combinación de otras sustancias como lejía u alcohol.

Amonio cuaternario: Mecanismo de Acción y Composición Desinfectante Un error común es confundir AC con amoníaco. Este último es mucho menos efectivo por sí solo y no ayuda a eliminar los virus presentes en el ambiente.

El amonio cuaternario, por otro lado, tiene la capacidad de combatir el moho y otros microorganismos dañinos, por lo que puede usarse en hospitales, restaurantes, establecimientos comerciales, hoteles, depósitos de alimentos, supermercados y edificios en general.

Mecanismo de acción y precauciones de uso Debido a las propiedades del amonio cuaternario, pueden interactuar con las membranas celulares bacterianas y los lípidos virales para destruirlos.

¿Cuándo hacer uso del amonio cuaternario?

El uso adecuado de AC garantiza la prevención de enfermedades y la eliminación de patógenos nocivos en entornos laborales, comerciales y residenciales.

Por supuesto, es fundamental que la concentración y distribución de AC sea realizada por un técnico profesional con el equipo de protección personal adecuado para que la aplicación tenga el efecto deseado.

Limpesa Solutions cuenta con personal experimentado y calificado para el manejó de CA y su distribución 100% segura.

En puro, el cepillado se asocia a la desinfección, pero es persistente, ya que pasa por varios canales. El amoníaco es un gran lustrador y desengrasante, sin embargo, su aquiescencia aséptica no está potente como el que contienen el cloro mismo.

Por el contrario, siempre se deben rendir por separado, o que su ligazón provoca una hipersensibilidad química en la que se liberan cloraminas, siendo perjudicial para la salud.

El objetivo principal de este es obtener brillo, eliminar las impurezas atrapadas en algunas superficies y tejidos, con un cepillado profundo.

Los principales usos del amonio cuaternario para desafección son:

  • Limpieza de cristales y espejos.
  • Limpieza de sanitarios y azulejos.
  • Eliminación de yeso en grifos y tubos.
  • Limpieza de metal y tarugos en bruto.
  • Limpieza de indumentaria y zapatos.
  • Limpieza de moquetas y tapetes.
  •  Elimina malos olores en electrodomésticos.

El cepillado con este producto de forma pura es únicamente utilizado en instalaciones industriales donde los empleados están preparados para realizar una adecuada manipulación de él, en el hogar puedes usarlo con un porcentaje muy rebajado en agua para sí evitar algún tipo de accidentes domésticos.

¿Es peligroso su uso?

La utilización del amonio cuaternario es parecido al de cualquier otro compuesto químico, sin embargo, en naciente riesgo, transmitido que es mucho más volátil, obligación usarlo en ambientes acertadamente ventilados.

En altas concentraciones es corrosivo contacto directo con la piel y los ojos. Por lo tanto, si es necesario utilizarlo de esta manera, es usando la indumentaria necesaria y accesorios que lo impidan.

En cuanto a las precauciones para el uso de AC, existen en el mercado varios desinfectantes que contienen amonio cuaternario como ingrediente activo. Algunos son más respetuosos con el medio ambiente y la salud que otros, por lo que es importante obtener el asesoramiento adecuado y nunca abordar compuestos potencialmente peligrosos como estos solos.

Tenga en cuenta que el uso inadecuado de este compuesto puede causar efectos secundarios graves, como:

  • Quemaduras.
  • Irritación en la piel.
  • Ardor en los ojos, la nariz y la garganta.
  • Daño pulmonar.
  • Ceguera.

Ahora que conoces esta información, es momento de agregar amonio cuaternario en tus productos de limpieza para obtener una mayor efectividad en desinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.