¿Quién puede negar los múltiples usos que los paños de cocina nos ofrecen en nuestro día a día?, solo ellos pueden ser nuestros mejores compañeros y ayudantes.
Si algunos artículos del hogar se usan varias veces, son sin duda las toallas de cocina, son como una gran respuesta a cada necesidad y es por eso que nuestros paños deben estar siempre limpios. Después del lavado, se debe presentar como el primer día, ya que se usará muchas veces y se debe lavar a fondo.
Además de desinfectar los trapos de cocina, es muy importante destinar uno diferente a cada tarea para evitar contaminaciones cruzadas, así como enjuagarlos antes de que se sequen.

Puede ser difícil lavar los trapos de manera efectiva, porque a menudo siguen teniendo un olor muy malo. Si también le preocupa la salud de su familia debido a la acumulación de bacterias y microbios, puede estar seguro. Hoy aprenderemos a limpiar trapos usando los siguientes trucos.
Para mantener tus mantas brillantes y sin olor en la cocina te recomendamos:
- Llena de agua que quede bien cubierta de agua.
- Luego agregue bicarbonato de sodio y vinagre al agua y déjelo hervir a fuego lento durante 15-20 minutos. Esta receta casera desengrasa, limpia, suaviza y elimina los olores que puedan estar presentes.

- Cuando termines de cocinar, usa un detergente suave con un detergente suave para lavar a temperatura media a temperaturas de hasta 60 °C.
- Ponlo en la lavadora. Con un programa de tiempo. No utilice lejía, detergentes agresivos ni suavizantes de telas. Si lo hace, puede degradar las impresiones en color.
- Después del lavado, como siempre, secar al aire libre bajo la luz directa del sol para evitar daños colaterales.
De esta manera, puede estar seguro de disfrutar de su primer día con una toalla limpia. No se ensucie demasiado la tela. Otro lavado lo mantendrá perfectamente limpio y alargará su vida util.
Estas son consejos más detallados que también puede funcionar para que mantengas limpias y su durabilidad.
1. Amoniaco
El amoniaco puede servirte de gran ayuda para múltiples tareas del hogar. En este caso, coloca todos los trapos de cocina en un recipiente con unas gotas de amoniaco, deja que reposen ahí durante unas horas para que se empapen y suelten la suciedad.

- Después, saca los trapos y mételos en la lavadora. Haz un lavado solo con los trapos y no lo mezcles con otra ropa. No uses suavizante.
Lee este artículo: ¿Como eliminar las manchas de tu alfombra?
2. Lavavajillas
La mayoría de nosotros elegimos lavar nuestros trapos a máquina. Sin embargo, una buena manera de lavarlos es con el calor alto de un lavavajillas. Lo único que tienes que tener en cuenta es cómo los colocas dentro.

Trate de encontrar una manera de evitar ser atrapado por rieles, espirales que arrojan agua y palas.
4. Vinagre
El vinagre es muy agresivo para matar bacterias, pero no dañará la tela. Como en el caso anterior, puedes preparar una palangana de agua caliente.

Agregue el trapo junto con la cantidad adecuada de vinagre y déjelo reposar durante unas horas. Luego enjuague con agua y deje que se seque naturalmente.
Descubre: ¿Cómo prevenir que mis sabanas blancas se vuelvan amarillas?
Consejos prácticos para paños de cocina
- Junto con buenas habilidades de limpieza, necesita procedimientos adecuados para usar los paños que usa todos los días. Ten siempre en cuenta estos consejos al entrar en la cocina.
- No uses la misma tela para todo. Diferentes paños son los más adecuados para diferentes áreas de la cocina. Por ejemplo, para cortar pescado, carne, limpiar superficies y limpiarse las manos. No se seque las manos inmediatamente después de manipular alimentos crudos.
- Lávese las manos primero. Use un paño si es necesario para limpiar la superficie, pero luego enjuague con agua. No dejes que se seque mientras aún esté sucio. Esto permite que se acumulen más bacterias.
- Seca bien los paños de cocina y que no se formen bolas. Es mejor estirarlos o estirarlos.
- A la hora de lavar el trapo, debes asegurarte de que el agua que utilices esté por encima de los 60 °C para que este lavado sea efectivo. Utiliza la luz del sol.
- El sol ayudará a eliminar las manchas más rebeldes y rebeldes. Los lugares con luz solar directa tienden a estar expuestos al sol.
¿Limpieza y desinfección es lo mismo?
Cuando se habla de limpieza, «limpiar» y «desinfectar» solemos confundirnos pensando que es lo mismo, pero no es así, debemos tener claros estos dos conceptos para que logre identificar al momento de practicar la higiene.
La limpieza: debe usar agua y jabón para eliminar la suciedad y algunos gérmenes, pero no todos los gérmenes en una superficie o producto.
La desinfección: requiere una solución más fuerte que elimine casi por completo todos los microbios, bacterias y gérmenes presentes.
Ahora que tienes más claros estos conceptos y que tienen los tips útiles para desinfectar tus paños o mantas, recuerda que puedes escoger los productos que más te convengan para limpiar, en Limpesa Solutions contamos con los productos necesarios para que obtengas una higiene correcta de tus espacios.
Si este contenido te fue útil, vista nuestra sección de blogs, ahí encontraras contenido muy interesante y que te puede ser ayuda.