La acumulación de suciedad en el aluminio de la ventana puede perder brillo con el tiempo. Además, el aluminio puede corroerse, dañando eventualmente la capa protectora y acortando su vida útil. Para evitar esto y restaurar el aspecto brillante, aquí hay algunos consejos:

Vinagre.
En una cacerola vieja, prepare una mezcla de vinagre y agua. Revuelva y ponga al fuego para cocinar. Luego saque la sartén y frote la superficie de aluminio con una esponja humedecida en esta mezcla. Finalmente, enjuague con un paño humedecido con agua limpia.

Esta mezcla también se puede utilizar para limpiar algunos electrodomésticos de aluminio como hornos de microondas, campanas extractoras y refrigeradores. Con un ácido parecido al limón Primero, limpie la superficie de aluminio con una esponja y una solución de limpieza.
Esto eliminará la mayor parte de la suciedad. Luego espolvorea las rodajas de limón con sal y frótalas sobre el papel aluminio. Finalmente, enjuague el aluminio con un paño húmedo.
Kétchup.
Dato curioso, el ácido del ketchup ayuda a eliminar las manchas de aluminio oxidado. Para ello, frota esta salsa uniformemente sobre la mancha. Espere 15 minutos para que estos ácidos actúen, enjuague el aluminio con un paño humedecido con agua y seque la superficie.

Bicarbonato de sodio y agua Primero, elimine la mayor cantidad de suciedad posible con agua tibia y una esponja suave. A continuación, prepare una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio y use una esponja para fregar la mancha de óxido. No use abrasivos, ya que dañarán el aluminio.
Productos químicos para la limpieza de ventanas y puertas de aluminio.
Recomendamos utilizar productos naturales no abrasivos para evitar rayar las ventanas de aluminio. Estos se pueden usar para quitar manchas con la gran ventaja de estar preparado usted mismo. Además, los químicos no solo dañan el aluminio, pueden dejar rayas, aluminio amarillo o ventanas opacas.

También Vinagre, harina, sal ¿Sabes cómo limpiar ventanas de aluminio blanco?
Si tus ingredientes se vuelven amarillos o negros, la solución ideal es llenar una taza con vinagre blanco y agregar poco a poco una cucharada de sal y harina hasta formar una pasta. Pruebe primero en un área discreta para asegurarse de que no raye la superficie.

Después de verificar, aplique esta pasta al aluminio con un paño. Deje reposar durante al menos 15 minutos, enjuague con agua tibia y seque con un paño.
Bicarbonato de sodio y limón.
También puedes limpiar las ventanas de aluminio con una mezcla de limón y bicarbonato de sodio. Para ello, basta con mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón por metro de aluminio. Sumerja una esponja en esta mezcla y frote ligeramente el aluminio. Dejar actuar durante unos 20 minutos y lavar el residuo con agua caliente. Seque el metal inmediatamente con un paño limpio.

Limpiador de vidrio.
Muchas personas utilizan este producto no solo para limpiar vidrios, sino también para limpiar ventanas de aluminio. Para limpiar, rocíe limpiacristales sobre el aluminio y frótelo con un paño suave, pero también puede aplicarlo directamente sobre el paño. Luego seque con una toalla de papel o un paño seco.

Pasta dental.
Este truco es excelente para limpiar aluminio, ya que contiene un compuesto que suelta el óxido de aluminio y pule el aluminio. Sin embargo, tenga cuidado al retirar la pasta de dientes, porque la viscosidad de la pasta de dientes tiende a acelerar la oxidación del aluminio.

Aplique pasta de dientes a un paño limpio y déjelo reposar durante una hora. Luego frota el aluminio con un paño y retira la pasta con agua caliente. Ahora ya sabes cómo limpiar ventanas de aluminio blanco con unos sencillos trucos caseros. ¡Será perfecto! Como habrás notado, limpiar el aluminio es muy fácil y no tienes que gastar mucho dinero en un limpiador de restauración de aluminio pintado.
Pero incluso si sabes cómo limpiar ventanas de aluminio y usas estos trucos de limpieza para mantenerlas impecables, es importante que las limpies con regularidad. No olvides usar guantes para protegerte.
Para más contenido como este no olvides visitar nuestro blog en Limpesa Solutions.