El lavado inadecuado de la ropa y algunos factores ambientales pueden contribuir a los malos olores en la ropa. Aprenda cómo eliminar los olores a humedad de la ropa y las toallas en esta guía, y encuentre algunos consejos para agregar más suavizante de telas.
En la lista de placeres indiscutibles en casa está llevar ropa recién lavada y limpia. El olor que algunos jabones le dan a la ropa, toallas y sábanas las convierte en algo útil, pero a veces ciertos olores le quitan esos olores a nuestra ropa, ese es el olor a humedad de la ropa, por suerte es muy fácil de erradicar. Aprenda a eliminar los olores a humedad de la ropa y las toallas con esta guía.
Aquí unos tips que te servirán para eliminar el olor a humedad y los malos olores de la ropa limpia.

¿Tu ropa limpia está mohosa? Antes de probar cualquiera de los métodos a continuación, le recomendamos que primero intente determinar la causa. Por ejemplo, si huele como si saliera de la lavadora, es posible que tenga moho. En este caso, se recomienda limpiar primero a fondo la lavadora. Si el olor está en el armario, busca fugas de humedad y arréglalas.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo deshacerse de los olores a humedad de la ropa limpia.
1. Seca la ropa en un lugar bien ventilado y soleado.

Si la ropa no se seca correctamente, puede desarrollar un olor a humedad. Lo ideal es colgar siempre la ropa donde pueda circular el aire. Si su ropa está mohosa, trate de secarla en un área con mucho aire y luz solar.
2. Remoja la ropa.

Si el olor a humedad persiste después de colgarlo en un área bien ventilada, empape un balde con jugo de limón u otro detergente con un aroma agradable. B. Ala de jabón líquido diluido. Luego enjuague su ropa y cuélguela afuera.
3. Agregue 1 taza de vinagre al lavado.

Otra forma de eliminar los olores a humedad de la ropa es agregar vinagre a la ropa. También ayuda a mantener el tambor de su lavadora limpio por más tiempo. Con solo agregar una taza a su ropa habitual, puede eliminar las bacterias del olor a moho de su ropa.
4. Utilice suavizante de telas cuando lave.
Un lavado rápido con suavizante de telas eliminará el olor a humedad.
5. Ten cuidado con la cantidad de jabón que usas.

La próxima vez, tenga cuidado con la cantidad que lava. La cantidad de jabón que utilices depende del tipo de mancha y de la capacidad de tu lavadora.
Sigue las instrucciones del paquete del detergente elegido para evitar dejar residuos y olores en tu ropa. La ropa no es la única víctima de la temida infiltración de humedad. De hecho, las toallas son uno de los materiales propensos a olores más importantes en su hogar.
La ropa no es la única víctima de la temida infiltración de humedad. De hecho, las toallas son uno de los materiales propensos a olores más importantes en su hogar. Conozca algunos consejos sobre cómo deshacerse de los olores de las toallas.
Cómo deshacerse del olor a humedad en las toallas:

Consejos Para que sus toallas sigan oliendo bien, aquí hay algunos consejos sobre cómo eliminar los malos olores de sus toallas.
- Cuélgalo cuando termines de usarlo. A más de uno nos pasó: nos secamos rápidamente, nos cambiamos, dejamos las toallas mojadas sobre la cama y salimos corriendo, ¡error! Esto lo convierte en un lugar ideal para que crezcan las bacterias del ambiente, lo que da como resultado el típico olor a humedad.
- Después de usar la toalla, séquela en un lugar bien ventilado o cerca de un calentador. No lo cuelgue en la puerta. Todos nos hemos enamorado de este pecado doméstico en un momento u otro, pero cuando lo cuelgas en tu puerta, es más probable que detectes el hedor.
- No mezclar con la ropa. Si la toalla está sucia, no la ponga en el cesto de la ropa. Lo mejor es dejar salir el aire hasta que sea lavable.
- Lava bien tus toallas. No sobrecargue la lavadora. Lavar a la temperatura recomendada. Siga las recomendaciones del fabricante al usar y diluir detergentes.
Cómo quitar el olor a humedad de la ropa y de las toallas con bicarbonato

Por supuesto, uno de los usos del bicarbonato de sodio para limpiar su hogar es eliminar los olores a humedad de su ropa. El bicarbonato de sodio es una excelente herramienta para eliminar manchas, neutralizar olores, blanquear la ropa y más. Aprenda a usar bicarbonato de sodio para eliminar los olores a humedad de la ropa limpia en unos simples pasos.
- Separa la ropa por colores.
- Llena un balde con 5 litros de agua caliente.
- Diluí 100 gramos de bicarbonato en el agua.
- Pon la ropa que huele a humedad en remojo durante media hora.
- Lava la ropa como lo haces habitualmente. Te recomendamos que utilices suavizante.
- Pon la ropa a secar en un lugar aireado.
- Asegúrate de que esté bien seca antes de doblarla y guardarla.
¡Y listo! La próxima vez que la ropa huela mal, puedes aplicar cada uno de estos consejos y muchos otros que encontraras fácil en nuestra página Limpesa Solutions Blogs.