¿No está seguro de qué tamaño de alfombra es el adecuado para su habitación?
Comprar una alfombra no es tarea fácil. Porque, además de elegir el diseño y el material, hay que cuidar la talla adecuada. Esta publicación se enfoca en el tamaño ideal y ofrece consejos de expertos para ayudarlo a elegir la alfombra perfecta para cualquier habitación.

Descubrirá que elegir la alfombra adecuada es mucho más fácil de lo que piensa. Desde alfombras para su sala de estar y dormitorio hasta encontrar la alfombra perfecta para su comedor, echaremos un vistazo a los elementos imprescindibles para encontrar la alfombra perfecta para todos.
Las alfombras son fundamentales en la decoración, ya que favorecen las paletas de colores, dan una sensación acogedora y, sobre todo, definen un espacio. Con la elección correcta de la alfombra, puede agrandar visualmente la habitación, agregar luz a los lugares aburridos y hacerla más cómoda.
Alfombra adecuada para mi sala de estar.
Es importante encontrar la alfombra del tamaño adecuado para su sala de estar. Una alfombra muy pequeña hará que la habitación se vea discordante, mientras que una alfombra grande hará que la sala se vea más espaciosa. Considere dos tipos de sala de estar: una sala de estar grande donde el espacio no está restringido por las paredes y una sala de estar pequeña donde el sofá principal está cerca de la pared. En el primer caso, el punto es comprar una alfombra que separe toda la habitación.

La alfombra debe ser lo suficientemente grande como para soportar las cuatro patas de cada mueble, o al menos las dos patas delanteras. Si solo se colocan cuatro o dos patas de una silla sobre la alfombra, es importante que la otra silla o asiento siga las mismas reglas para que todo se vea armonioso y útil.
Comprar una alfombra pequeña para poner debajo de la mesa de café hace que la habitación se vea más pequeña y no tiene mucho sentido. Si la sala de estar es pequeña, lo ideal es que las patas delanteras del sofá principal y la silla o sillón estén completamente sobre la alfombra o directamente frente a las patas.
Alfombra para el dormitorio.
Debe elegir alfombras que sean visibles en los lados y pies de la cama para que la cama no se vea pequeña. Una alfombra adecuada es de 8 x 10 pies para una cama tamaño Queen y de 9 x 12 pies para una cama tamaño King.

Otra opción es colocar alfombras largas a ambos lados de la cama, dando una cama más espaciosa y una sensación de espacio más armoniosa. Una alfombra a los pies de la cama hace que el espacio y la cama parezcan más pequeños de lo que realmente son.
Alfombra adecuada para comedor.
Las alfombras de comedor pueden ser muy decorativas, pero si eliges mal el tamaño, pueden salir mal cuando quieras mover las sillas. Un buen tamaño para un comedor es una alfombra que sea lo suficientemente grande como para contener la mesa y las sillas completamente dentro de ella, teniendo en cuenta también el movimiento normal de las sillas.

Mientras que se sienta. La mayoría de las mesas de comedor deben tener una alfombra de al menos 2,45 metros. Si tu comedor es de diferente tamaño, debes elegir una alfombra que sea 70 cm más grande que la mesa de cada lado.
También es importante que la alfombra no quede demasiado pegada a la pared, ya que si la alfombra es demasiado grande parecerá un espacio estrecho lleno de cosas. La distancia ideal entre la alfombra y la pared es de unos 45 cm.
También ten en cuenta que para los comedores con mesas redondas, las alfombras deben tener la misma forma, es decir, circulares, y seguir las mismas reglas que las anteriores.
Equilibra, color y estilo.
El estilo y el color de los muebles deben tenerse en cuenta al comprar una alfombra. Los expertos recomiendan crear un contraste entre muebles y alfombras. Dicho esto, si tus muebles están tapizados en muchos diseños y colores, lo mejor es utilizar alfombras neutras.

Por el contrario, si el mobiliario es monocromático, lo mejor es darle vida con alfombras coloridas y estampadas. Por otro lado, el material de la alfombra que debes elegir depende de dónde la coloques. Por ejemplo, un pasillo concurrido necesita algo más duradero, pero la alfombra del comedor y del dormitorio se desgasta menos.
Las alfombras de lana son perfectas para salones y dormitorios. Las alfombras hechas de fibras naturales son duraderas, cálidas y agradables a la vista. Las alfombras de lana, por ejemplo, pueden ser más caras que las de acrílico, pero la diferencia se paga en la vida útil de la alfombra y, por supuesto, en la textura, puede desaparecer con él.
El color y el diseño: de tu habitación pueden ser tu mayor inspiración a la hora de comprar una alfombra. Si tiene muebles sencillos y colores neutros, elija una alfombra atrevida en colores brillantes. Elija una alfombra que sea similar o similar a su sofá y cojines. Si tiene muebles, tapicería y accesorios con diseños más coloridos, elija una alfombra con una textura más firme para evitar que la habitación esté demasiado abarrotada.
Debe considerar los siguientes puntos:
1.-Los colores y diseños llamativos ayudan a definir mejor el espacio dentro de una misma habitación.
2.- Los colores suaves y vivos con motivos geométricos en tonos claros hacen que la estancia parezca más amplia.

3.- Colores como el rojo, amarillo y naranja hacen que la habitación se sienta más cómoda y casual. Por otro lado, los tonos fríos como azules y grises crean un espacio más formal.
Ahora con estos consejos sabrás como escoger la alfombra perfecta, visita nuestro blog Limpiesa Solutions para más contenido como este.