Mucha persona optamos por tener una aspiradora porque es de gran ayuda con la limpieza del hogar o también en las empresas cuentan con este equipo, que facilita el rendimiento en el mantenimiento del lugar, pero eso no quiere decir que le demos la limpieza adecuada al equipo, ya sea porque no tienen el conocimiento o lo considera demasiado difícil o tedioso y evitan hacerlo.
Ahora te mostraré con unos sencillos pasos como puede hacer para poder darle una mejor vida útil a esta.
Para mantener su aspiradora limpia y en buenas condiciones, debe realizar una limpieza semanal de la siguiente manera:

- Limpie el interior con un trapo empapado en un limpiador a base de amoníaco, pero tenga cuidado de no mojar el motor.
- Limpie la manguera con un cepillo para eliminar los residuos de polvo y cambie la bolsa de basura una vez por semana. Si su aspiradora no recoge polvo como antes, revise su rejilla de escape.
- Evita que el aire se escape a través del filtro, que puede contaminarse con polvo.
- Limpiar con un cepillo suave Además de estos consejos para limpiar tu aspiradora, te ofrecemos otro consejo para este aparato. Si desea dejar un ambiente fragante mientras aspira.
Parte de limpieza es también el mantenimiento periódico, todas tienen su diferencia y, pero comparten características, aquí te diremos como puedes hacerlo fácil.
Lee este artículo: CÓMO QUITAR EL SARRO DE TU BAÑO FÁCIL Y RÁPIDO
Las aspiradoras modernas son rápidas y fáciles de mantener. Deberían servirnos durante muchos años, es por ello que recomendamos:
1. Tómese unos minutos para cambiar o vaciar la bolsa y revisar los filtros con regularidad para asegurarse de que funcionan correctamente.

2. Revise los filtros regularmente y reemplácelos si es necesario de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Asegúrese de que no haya suciedad para que la aspiradora pueda funcionar de manera efectiva.
3. Revisa la cabeza una vez al mes. Mantén el cepillo limpio eliminando los mechones o residuos de cabello que se hayan acumulado en el cepillo y limpiándolo con un paño de microfibra húmedo.
4. Si la succión es deficiente, la manguera de vacío puede estar obstruida. Inserte suavemente la caña de bambú para liberarla. Existe riesgo de daños si se aplica fuerza

Descubre: ¿Sabías que NO limpiar tu SOFÁ puede afectar tu SALUD? Conoce las Consecuencias
Las más modernas ya no tienen bolsa, pero también necesitan vaciar la aspiradora. Vacíe el bote de basura cuando esté lleno en las tres cuartas partes. Lávelo y séquelo de vez en cuando. También es necesario limpiar el filtro. Recomendamos hacer esto cada vez que vacíe la Papelera de reciclaje.

También presta atención al exterior. Desenchufe periódicamente el cable de alimentación y limpie las ruedas con un paño limpio para eliminar la suciedad de las marcas de la alfombra y la arena que pueden dañar los pisos de madera.
Si usa una aspiradora exterior para limpiar el interior de su automóvil, colóquela sobre una alfombra de goma para evitar que las ruedas acumulen suciedad y arena.

Sí, deseas obtener una limpieza óptima y garantizada en las alfombras de tu hogar, te recomendamos Limpesa Solutions, por un mejor bienestar para tu empresa y tu hogar.